7 Trucos de Costura para Aprender a Coser

Trucos para aprender a coser

Bienvenidas a este nuevo artículo de su ya preferida página “Hecho en 5 minutos”, en el cual aprenderemos 7 trucos y ejercicios para aprender a coser. Espero que lo disfruten. Trucos de costura.

Si eres principiante en esta industria de la confección, esta clase te ayudará demasiado, y es que al empezar debemos de saber estos trucos que te ayudarán mucho en tu aprendizaje.
Con estos trucos estamos seguros de que poco a poco te harás un experto en la máquina de coser. Se le recomiendo no desesperarse, ya que están recién empezando, con el tiempo se les hará más fácil.

Para empezar a realizar trucos de costura

Lo primero que haremos es trazar los ejercicios en hojas de papel. En una hoja vamos a trazar líneas verticales, en otra hoja trazaremos las mismas líneas, pero esta vez le pondremos puntitos en las líneas (sin orden) para indicar que ahí queremos hacer remate.

En la siguiente hoja haremos líneas con curvas, en otra hacemos zig zag, en la otra hoja dibujaremos un espiral, luego un espiral con líneas rectas como un laberinto, y en la última haces rayitas tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez trazados, no iremos a la máquina para empezar, le quitaremos el hilo de la máquina y también la bobina de abajo.

Para meter el papel debemos levantar el pie de la máquina, y la aguja también tiene que estar arriba, bajamos el pie para atorar el papel y empezamos a pisar el pedal. Para sacar el papel o la tela, la aguja siempre tiene que estar arriba, levantamos el pie y así ya podemos sacarlo.

Antes de empezar a ver el vídeo, también te recomiendo otra clase nuestra donde aprenderás a hacer una mascarilla tridimensional, puede acceder a esta clase dando clic aquí.

A continuación te mostraré el siguiente vídeo donde se te mostrará todo lo anterior de manera visual, sin más que decir les dejo el vídeo. Disfrútenlo. Trucos de costura.

Espero que esta clase les sirva de mucha ayuda, y ahora nos queda ponerlo en práctica, subiremos contenido todos los días. Nos pueden ayudar compartiendo este artículo en sus redes sociales dando clic en el botón de abajo.

Les hago recordar que contamos con una página de Facebook en la cual compartimos diariamente todo acerca de costura y manualidades, puedes acceder a la página dando clic aquí.

Fuente: Mar Pendás