Curso Gratuito – Trazo y Corte de Vestido Corte Princesa

Vestido Corte Princesa

Bienvenidas a esta nueva clase online que les brinda su ya preferida página “hecho en 5 minutos”, como ya saben, estamos subiendo diariamente un artículo para poder aprender juntas. En esta ocasión les traeré una clase totalmente gratis, en donde aprenderemos a realizar el trazo de un  vestido corte francés. Esta es una prenda muy utilizada en colegios escolares, pero la podemos usar para muchos otros eventos.

Si eres principiante en la costura, te recomiendo la clase donde enseñamos algunos trucos para empezar a coser, puedes acceder a esta clase dando clic aquí

Empezamos con la clase

El vestido que haremos hoy, lo haremos una tela imitación, la cual es una tela ligeramente gruesa, que están de moda, sobre todo el los cortes circulares, es corte princesa hasta la cintura, y la parte de abajo es falda circular.
Es una prenda que se hace muy rápido, ahora mis empezamos con el trazo. Para esto necesitaremos:

– Plantillas básicas
– Marcadores de distintos colores
– Regla
– Curva francesa
– Tijeras para papel

Empezaremos usando un color para pasar la plantilla delantera, la cual la pondremos al filo del papel, debemos marcar las muescas ya que son importantes para realizar nuestras transformaciones, las cuales serán:

– Muescas de bustos
– Línea de imperio
– Línea de cintura

Nuestra plantilla para este vestido lo vamos a pasar solamente hasta la línea de cintura, puesto que para la falda vamos a trazar un patrón especial en círculo. Marcamos nuestra base de pinza de cintura, nuestro punto alto de busto.

A continuación les mostraré un vídeo donde se nos enseñará de forma más explícita y detallada, para así poder realizar el trazo de este vestido, sin más que decir les dejo con el vídeo. Disfrútenlo.

¿Que les pareció la clase? En lo personal, estuvo demasiado fácil.

Fuente: Bertha Gutierrez Limon