Curso Online – Confección de Vestido corte Francés

Confección de Vestido – Corte Francés

Bienvenidas a esta nueva Clase Online Gratuita que les brinda “Hecho en 5 minutos”, en esta clase te enseñaremos a confeccionar un vestido corte francés.

Este vestido se puede usar para un evento de negocios o una fiesta de gala, se distingue por su llamativo corte francés, el cual consiste en que los márgenes de unión queden encerrados en dos pespuntes; uno por el derecho y el otro por el revés de la prenda, quedando así un buen acabado e impidiendo que se deshilachen los bordes.

Empezamos el Paso a paso

Para realizar este vestido tendremos que usar la máquina recta para hacer algunas costuras, y a parte necesitaremos un cierre invisible de 55 cm.

En el vídeo que más adelante te mostaré verás todas las capacidades la máquina recta, las cuales harán que confeccionar este vestido sea más fácil para ti.

Como te dije anteriormente, el corte francés se trata de unir la parte trasera y delantera de cada prenda, en este caso, debemos conservar la distancia de 1 cm, que es lo que dimos de pestaña de costura.

Ya en la máquina Over haremos hombros, separando en todo el costado delantero, trasero y centro de la espalda que es donde va ir exactamente el cierre.
Tener en cuenta que la parte del escote no se hará over, sólo en la parte exterior.

Luego volveremos a la máquina recta para realizar la manga, donde uniremos hombro delantero con hombro trasero

Recordar que antes de poner la manga debemos de revisar que nos coincida perfecto, lo correcto sería que nuestro manga sera entre 1cm ó 2cm más larga que la sisa del vestido, para poder unir.

A continuación les dejaré con el vídeo completo donde se les enseñará la clase completa, totalmente gratis.

No olvidar de seguirnos en nuestra página de Facebook, la cual accederás dando click aquí
Ahí estaremos subiendo todo acerca sobre costura y también sobre manualidades.

Esperamos que les haya gustado esta pequeña clase, y nos veremos pronto en la siguiente, en caso que quieras que más personas lo vean, puedes compartir en tus redes sociales.

Fuente: Bertha Gutierrez Limon