TAPA BOCA con retazos o ropa que ya no uses – Muy Fácil

Realiza tu propio Tapabocas

Bienvenidas a este nuevo artículo donde te mostraremos a como realizar un Tapabocas con retazos de ropa que ya no uses de una manera sencilla.

En estos tiempos díficiles, debemos de andar protegidos, y hay veces que el dinero no nos alcanza, pero por suerte las costureras somos ingeniosas, y nos podemos crear nuestro propio tapabocas.

Lo primero que se debe hacer es tener un papel cuadrado de 24 cm en cada uno de sus lados, luego veamos una prenda que ya no usemos, puede ser una tela de algodón o una camiseta que ya no uses.

En caso la tela sea de algodón, no la utilizaremos en cuadrado, si no atravesado, para que la pieza nos quede cortada al sesgo y tenga más flexibilidad y se amolde mejor al rostro, tal cual te lo mostraré en la siguiente imágen.

Luego haremos un dobladillo y lo coseremos con la puntada recta, esto aplicará para ambos lados. Luego haremos tres pliegues, al hacer el primero colocaremos alfileres en cada uno de sus extremos, recuerden que no necesariamente tienen que ser perfectos, lo importante es que la medida que recojas entre los 3 te de 8 cm de ancho en cada extremo, tal como se muestra en la siguiente imágen.

Ya en la máquina coseremos con una puntada recta para sujetar los tres pliegues, también cortaremos 2 tiritas , un par por cada tapabocas. la medida tiene que ser de acuerdo a la talla que tu quieras fabricar.

Ya luego en la máquina de coser haremos todo el procedimiento correspondiente, el cual se los mostraré más abajo, para que nuestro tapaboca quede de la manera que queremos.

Ahora, para la camiseta que tengas, que ya no uses, debes utilizar su parte más grande, sea la delantera o la trasera, cortas con el mismo patrón y haces todo el procedimiento de la tela de algodón.

Y así es como acaba todo amigas, a continuación te dejaré el vídeo completo donde estará todo lo anterior explicado de una mejor manera. Disfrútalo

Espero les haya gustado el vídeo, no olviden que subiremos clases gratuitas diariamente, si te llegó a gustar el vídeo, te invito a suscribirte al canal del autor que lo dejaré en la parte de abajo o nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo.

Fuente: Marist Creando Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *